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Más de la mitad de las empresas perderán parte de su personal más valorado si no ofrecen el teletrabajo

Más de la mitad de las empresas perderán parte de su personal más valorado si no ofrecen el teletrabajo

La mitad de las empresas perderán si no ofrecen teletrabajoLa mitad de las empresas perderán si no ofrecen teletrabajo



El 74% de las empresas han comprobado que la productividad del “trabajador remoto” ha aumentado en un 27% en promedio. Paradójicamente, aún hay departamentos de Recursos Humanos que insisten en que el teletrabajo es una moda pasajera. Lo cierto es que actualmente solo un 20% de los empleados que venían trabajando desde casa han tenido que regresar en tiempo presencial completo a la oficina.La mitad de las empresas perderán si no ofrecen teletrabajo

A pesar de que la gran mayoría de los directivos consideran que los trabajadores deberían optar al trabajo flexible desde el primer día, solo un tercio de las compañías creen estar preparadas para ello. Casi la mitad reconocen que pueden asumirlo a corto plazo pero que no podrán implementarlo definitivamente. Las grandes empresas en su mayoría ya han adecuado su política haciendo oficial el modelo híbrido. Otras anuncian que están rediseñando las oficinas para que el trabajo presencial se asemeje lo más posible al remoto.

Desde el punto de vista del empleado, se echa en falta una normativa clara sobre cuántos días hay que ir a la oficina y cuántos podrían desarrollar su jornada laboral desde casa.

La salud mental tampoco ha sido un factor menor, y más con la pandemia. Aunque un 64% de las empresas reconocen el deber moral de que sus empleados no estén conectados a todas horas, apenas la mitad ha tomado medidas para evitarlo, lejos de la desconexión digital saludable. Sin embargo, las empresas con larga tradición en el modelo híbrido, saben que el equilibrio se alcanza tras un proceso de aprendizaje tanto del trabajador como de su manager.

Está claro que cada vez se tiende más al teletrabajo y que el empleado necesita herramientas para ejercer la actividad desde casa, el problema es que siempre pensamos y nos quedamos en los mismo, lo más básico… como un portátil, un monitor y, con frecuencia, una impresora, pero ¿Qué ocurre con el acceso a los documentos necesarios para el desempeño correcto y eficaz de su labor?La mitad de las empresas perderán si no ofrecen teletrabajo

Por ello es fundamental que los recursos que la empresa facilita no supongan distracciones innecesarias y cuenten con todas las garantías de funcionalidad, soporte y servicio.

En el caso de la impresora (monofunción o multifunción si se requiere digitalizar), el trabajador debe tener la tranquilidad de que el equipo siempre se encuentra en condiciones de imprimir. Por ello las empresas deben contratar un servicio similar para estos dispositivos que los equipos que tienen en sus oficinas físicas, apoyado en prestadores de Servicios Especializados como el Canal de Distribución de Save4Print, que a través de la tecnología disponible permita la monitorización en remoto de las impresoras en el hogar del empleado, ofrezca una Helpdesk y soporte online cp,p el envío proactivo o asistencia y reparación física del dispositivo.

El aplicativo de monitorización en formato app es 100% seguro, se puede instalar en el móvil del teletrabajador, o en su Chromebook, la app permite a la empresa y/o al proveedor de ésta recibir en el momento adecuado la alerta para enviar el cartucho, o la alerta técnica proactiva que evite que la impresora no pueda imprimir.

Adicionalmente, Save4Print a través de su Plataforma MDS ofrece a una solución de Gestión Documental básica, pero escalable, cubriendo las necesidades de cada proyecto/cliente final en la nube, lo que permitirá a la empresa poner un sistema completo de Gestión Documental a disposición de toda la organización, accesible desde cualquier lugar, con la seguridad de acceso a los documentos, otorgando a los diferentes perfiles de usuarios los permisos según su función/departamento y controlando en todo momento la trazabilidad de modificaciones de toda la información. Todo ello con una puesta en marcha inferior a una semana, sin necesidad de inversiones en infraestructura TIC, y con una cuota mensual que incluye licenciamiento, solución y mantenimiento de la misma.


Para más información, habla con nuestros consultores especializados

 

Fuente: El Pais, Nubeprint, Save4Print

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