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Te ayudamos a solicitar tu bono Kit Digital

¿Cómo solicitar el bono Kit Digital?

Te damos 3 sencillos pasos sobre cómo iniciar el trámite:

1. Entra en www.acelerapyme.es y regístrate

2. Realiza el test de diagnóstico digital

(Recuerda que primero debes estar registrado)

3. Elígenos como Representante Voluntario

Nos encargamos de toda la tramitación de tu Kit Digital sin coste a través de la siguiente solicitud rellenada y firmada:

Descargar solicitud

Te explicamos el proceso en este vídeo:

Solicita el nuevo KIT DIGITAL a través de Save4Print

¿En qué consiste?

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.

¿A quién va dirigido?

Las soluciones digitales que proporciona el Kit Digital están orientadas a las necesidades de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos (menos de 49 trabajadores), que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio.

ES TU MOMENTO, ¡ÚNETE AL CAMBIO DIGITAL!

Déjanos tus datos y te ayudaremos en el proceso de solicitud de tu bono Kit Digital sin ningún coste:

    Todos los campos marcados con * son obligatorios.

    Servicios que desea subvencionar con Kit Digital*

    He leído y acepto la Política de privacidad

    ¿Quieres conocer el grado de digitalización de tu pyme?

    Conoce el nivel de madurez digital de tu pyme realizando los test de autodiagnóstico. Puedes repetirlos tantas veces como quieras para monitorizar tu evolución.

    Test de diagnóstico digital

    Conoce brevemente tu situación frente a otras pymes en España.

    Autoevaluación de transformación digital

    Te acompañamos en tu camino hacia la transformación digital de tu pyme.

    Autoevaluación de ciberseguridad

    Conoce cual es el nivel de madurez en ciberseguridad de tu empresa.

    ¿Qué soluciones digitales te ofrece este programa?

    Podrás usar un bono digital con una cuantía económica para que la administres escogiendo una o varias soluciones digitales de las ofrecidas en los servicios del catálogo.

    Sitio web y presencia en internet

    Creación de una página web y proporcionar presencia en Internet con posicionamiento web.

    Hasta 2.000 €/año

    Comercio Electrónico

    Creación de una tienda online de venta de productos y/o servicios que utilice Internet para su intercambio.

    Hasta 2.000 €/año

    Gestión de redes sociales

    Comunicar y promocionar a la empresa a través de diferentes redes sociales afines a su público.

    Desde 2.000 hasta 2.500 €/año 

    Gestión de clientes

    Digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con clientes y proveedores.

    Desde 2.000 hasta 4.000 €/año

    Servicios de Oficina Virtual

    Implantar soluciones que permitan la colaboración más eficiente entre los trabadores de las empresas.

    Hasta 250 € usuario/año

    Factura electrónica

    Digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con clientes y proveedores.

    Desde 1.000 hasta 2.000 €/año 

    Gestión de procesos

    Solución:

    La solución consiste en la digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo.

    Funcionalidades y Servicios Principales:

    • Digitalización y/o automatización de procesos como:
      • Contabilidad/finanzas: cuentas por cobrar/por pagar, gestión de activos y generación de cierres y balances, etc.
      • Facturación: automatización de los procesos de facturación con la generación de presupuestos, albaranes y facturas.
      • Inventario: previsión, niveles de stock, envíos, distribuciones, devoluciones y cancelaciones, etc.
      • Compras y pagos: gestión de pedidos de compra y proveedores.
    • Integración con diversas plataformas: la solución dispondrá de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas.
    • Actualizable: accederás a actualizaciones de la solución con nuevas versiones.
    • Escalable: si tu empresa crece o cambia estructuralmente, la solución se adaptará a estos cambios.
    • Cumplimiento: La solución debe permitir que el beneficiario pueda asegurar el cumplimiento del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación.
    • La solución además incluye:
      • Gestión documental.
      • Firma digital avanzada
      • Workflow para la aprobación y trazabilidad de los documentos.
      • Contabilización automática.
      • Digitalización certificada.
      • Exportación de datos para la asesoría.
      • Licencias de usuario variables.
      • Creación Copia Auténtica
      • OCR automático (Reconocimiento de Caracteres)
      • Digitalización Certificada de Documentos
      • Digitalización Certificada de Facturas
      • Digitalización Masiva de Documentos
      • Firma de Documentos con Doble Autenticación

    Preguntas Frecuentes

    Dentro de los fondos Next Generation UE se han definido varios programas para apoyar la transformación digital de los Autónomos y Pymes de hasta 50 empleados. El de mayor dotación económica es el conocido como Kit Digital.

    La apertura de plazo de solicitud de ayudas ya está abierto para cada uno de los segmentos de empresa, que se dividide en función del número de empleados. El primer grupo es para empresas de 10 a 49 empleados, el segundo segmento de 3 a 9 empleados, por último, el tercero de 1 a 2 empleados.

    Para empresas con más de 50 empleados habrá también otros planes de ayuda como por ejemplo los PERTEs (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica).

    El plazo de presentación de las solicitudes está actualmente abierto para las tres convocatorias:

    • Convocatoria empresas segmento I (entre 10 y menos de 50 empleados): Desde el 15/03/2022 hasta el 15/03/2023 o fin de fondos destinados al segmento.
    • Convocatoria empresas segmento II (entre 3 y menos de 10 empleados): Desde el 02/09/2022 hasta fin de fondos destinados al segmento.
    • Convocatoria empresas segmento III (entre 0 y menos de 3 empleados): Desde el 20/10/2022 hasta fin de fondos destinados al segmento.

    Los bonos digitales que se otorguen tendrán un importe de 12.000, 6.000 y 2.000 euros al segmento I,II Y III respectivamente. y está previsto que se registren alrededor de 42.600 empresas para las que se van a destinar 500 millones, una sexta parte de los 3.067 millones de euros del presupuesto que ha fijado la Unión Europea para España a través de los fondos Next Generation UE.

    Las solicitudes se pueden presentar únicamente a través del formulario automatizado habilitado en la Sede Electrónica de Red.es, el cual también será accesible desde la plataforma Acelera Pyme (https://www.acelerapyme.gob.es/).

    Destacar también, que si la empresa lo desea, Save4Print puede hacerse cargo de la solicitud de las ayudas para simplificar y facilitar el acceso a las mismas.

    Los fondos Next Generation UE se distribuyen entre los 27 países miembros de la Unión Europea en dos tramos: un 70% sobre indicadores económicos anteriores a la emergencia sanitaria y un 30% que se decidirá en 2022 con los datos que reflejen la evolución económica entre 2020 y 2022. La Unión Europea ha asignado a esta iniciativa un total de 807 mil M€. España es el país de la UE que mayor cantidad de fondos va a recibir con un total cercano a 150 mil M€. Su objetivo apoyar la recuperación de la economía tras la crisis del Covid 19.