+34 91 495 24 65

Calle Maquetadores, 4 · 28320 Pinto

Top

Más del 60% de las empresas continuarán con modelos de trabajo híbridos

Más del 60% de las empresas continuarán con modelos de trabajo híbridos

Las empresas continuarán con modelos de trabajo híbridosLas empresas continuarán con modelos de trabajo híbridos

Alrededor del 60% de empresas planea acometer cambios en la configuración de las oficinas, según un estudio realizado por Logitech y Appinio (plataforma de investigación de mercados).

La investigación nos indica que más del 60% de las empresas nacionales seguirán adoptando alguna modalidad de trabajo híbrido entre sus empleados, actualmente inmersos en los planes de retorno a la oficina.

Además, el 75% de los empleados están confortables con la modalidad de TELETRABAJO debido a los ahorros en tiempo y dinero que implica este modelo de trabajo. Sin embargo, un gran porcentaje que representa el 70% decantan por un modelo de trabajo híbrido de cara a la nueva situación post-covid, con flexibilidad en los días en los que se trabaja en casa o desde la oficina.

Las empresas continuarán con modelos de trabajo híbridos
En este sentido y a pesar del auge del trabajo en remoto, la oficina figura como el lugar principal de trabajo en los planes de retorno contemplados por las empresas. Por ello, el 59% de las compañías planea realizar cambios en la configuración del espacio de oficina como parte del plan de retorno; con la ampliación de espacios comunes predominando la apuesta por los puestos de trabajo flexibles en un 64% frente a los asignados que suponen un 36%.

Para afrontar este nuevo modelo de trabajo, el 40% de las empresas han facilitado webcams y/o auriculares a sus empleados durante la pandemia y el 60% estaría interesado en la adquisición de este tipo de herramientas. De estos, el 77% planea facilitar a sus empleados estas soluciones en los próximos 6 meses, en su mayoría.

De igual forma la impresión y digitalización, están muy presentes en las necesidades cotidianas de los teletrabajadores, quienes consideran que disponer de la tecnología adecuada en ambos espacios de trabajo debería estar contemplado en la política de trabajo híbrido de la empresa y es al mismo tiempo una de sus principales preocupaciones de cara a la vuelta a la oficina.

Las empresas continuarán con modelos de trabajo híbridos


Suscríbete a nuestro blog y permanece informado de todas las novedades sobre impresión y digitalización.

 

Por parte de la empresa será imprescindible controlar el coste derivado de este servicio como conocer las necesidades reales de aprovisionamiento para no tener paradas del mismo, por lo que un servicio integral para los equipos multifunción desplegados en los hogares de los trabajadores será imprescindible para un correcto desarrollo de la actividad laboral.

Toda una serie de cambios de hábitos de trabajo y necesidades que las compañías deben tener en cuenta de cara al nuevo escenario laboral, adaptándose y optimizando los recursos, así como poniendo el foco en las herramientas y soluciones adecuadas para la gestión de equipos híbridos.

 

Te podría interesar:

“Elegir la tecnología adecuada para Teletrabajar marca la diferencia”

“Herramientas de Monitorización para equipos de Impresión”

“Impresión en TELETRABAJO, una realidad que nos deja un TCO elevado con un Servicio Limitado…”

No Comments

Post a Comment


*