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Impresión en TELETRABAJO, una realidad que nos deja un TCO elevado con un Servicio Limitado…

Impresión en TELETRABAJO, una realidad que nos deja un TCO elevado con un Servicio Limitado…



Mucho hemos utilizado la palabra TELETRABAJO durante los últimos meses, la pandemia forzó a muchas empresas acelerar en la puesta en marcha de un puesto trabajo que habilitara a sus empleados para operar fuera del entorno corporativo. Lo que se ha denominado en el sector como IMPRESIÓN HIPERDISTRIBUÍDA.

Lo primero que se buscó fue cubrir la funcionalidad básica en impresión y digitalización, pero sin perder de vista el realizar la mínima inversión económica. Este ha sido el gran problema. Se agotaron las impresoras y equipos multifunción de los grandes lineales del comercio retail, en mayoristas, en todo el canal de distribución, buscando realizar el menor gasto posible, ya que se pensaba que era una situación que pasaría a corto plazo.

Desgraciadamente ya ha pasado un año desde que este virus modificó nuestros hábitos, personales y profesionales y a día de hoy aún no alcanzamos a ver el final del túnel.
Por ello lo que en un principio se planteó como un gasto mínimo, se ha convertido en un saco sin fondo disparándose el coste de cada teletrabajador en el entorno de impresión.
El usuario requiere suministros de consumibles, que en muchas ocasiones suponen un coste similar o superior al de la adquisición del hardware inicialmente adquirido.
Por otro lado, los usuarios necesitan atención técnica y los responsables de IT no tienen estos equipos contemplados dentro de su modelo de servicio.
En definitiva, lo que se planteó como un gasto era realmente una inversión. ¿Quién lo iba a imaginar? El teletrabajo, como cualquier “puesto de trabajo” necesita un servicio de atención al usuario que asegure su funcionalidad de igual forma que ocurre con los sistemas ubicados en las instalaciones de una compañía. Aquí hablamos de un modelo de servicio de Impresión y Digitalización HÍBRIDO.

Con Save4Print, nuestro canal de distribución podrá ofrecer a sus clientes un servicio completo (independientemente del escenario, Hiperdistribuido, Híbrido, Centralizado o Mixto) que permitirá asegurar la productividad y controlar los costes generados en cada punto de servicio, y sobre todo en el puesto de TELETRABAJO cubriendo:

  • Instalación y configuración del equipo en remoto.
  • Monitorización vía software/APP (a través de smartphone).
  • Envío proactivo de consumibles para evitar paradas por falta de consumible.
  • Helpdesk de atención al usuario. Resolver dudas funcionales y atender incidencias técnicas.
  • Servicio técnico in-situ.
  • Equipo de sustitución para asegurar la operatividad del puesto de trabajo.
  • Programa de Gestión de Residuos.

TELETRABAJO = SAVE4HOME
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