¿Eres, puedes o quieres ser un Partner MDS?
Esa es la pregunta de la semana que desde La Plataforma MDS de Save4Print trasladamos al canal de distribución.
– Eres, pero no lo sabes.
– Puedes y no lo sabías.
– Quieres, pero ¿no sabes cómo?
Desde nuestra Plataforma te ayudaremos a transformarte en una compañía especializada en los Servicios MDS (Servicios Gestionados de Impresión y Digitalización), empezando por lo más importante, tener la capacidad para monitorizar los equipos instalados en tus clientes.
Al igual que la Transformación Digital o como parte de ella quizá, la monitorización de la base instalada de dispositivos es la puerta de entrada para comenzar a ofrecer servicios de valor y fidelizar así a los clientes.
La información es un activo empresarial y estratégico que nos permitirá diferenciarnos de otros competidores ofreciendo un alto valor añadido, y en nuestro negocio concretamente hará que:
• Monitorizando, conozcamos el alcance real de los equipos instalados en nuestros clientes, tanto aquellos que les hemos suministrado nosotros como los que han sido adquiridos a otros proveedores.
• Monitorizando, sabremos con la suficiente antelación cuándo le hará falta un consumible o fungible de Alta Duración (Kit de Mantenimiento o Fusor) y poder contactar con nuestro cliente para confirmar el suministro del mismo evitando paradas innecesarias por falta de consumible.
En muchas ocasiones el cambio de un Kit de Mantenimiento o Fusor puede salir más caro que la adquisición de un equipo nuevo con mejores prestaciones, con garantía y un coste por copia más competitivo, y debemos de ser nosotros como proveedor especializado en los sistemas de impresión y digitalización quienes le asesoremos de forma correcta al cliente para que no incurra en extra costes innecesarios.
• Monitorizando, sabremos cómo de eficiente es nuestro cliente utilizando sus equipos;
o La carga de trabajo que soportan, si están o no correctamente dimensionados, el número de incidencias técnicas que sufren y todo ello nos habilitará para asesorar y/o realizar un estudio de mejora dónde nuestro cliente obtenga un ROI a corto/medio plazo.
o El uso que dan a los consumibles, muchas veces los usuarios cambian los cartuchos antes de que estos estén completamente agotados, simplemente porque en la pantalla del equipo le indica que el cartucho tiene un nivel bajo. Hoy en día todos los fabricantes certifican el rendimiento óptimo de sus consumibles hasta la última página, por ello es importante que el usuario solo cambie el cartucho cuando este llegue realmente a su fin de vida. Gracias a nuestra herramienta de monitorización sabremos cómo de eficiente se comportan los clientes a la hora de sustituir los consumibles en sus equipos, ya que nos ofrecerá información del % desperdiciado en cada cambio.
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En definitiva, podremos ofrecer un Servicio con Mejores Prestaciones Técnicas, Mayor cobertura de Servicios, Mayor Eficiencia de los recursos con un Menor Coste, lo que hará que nuestro cliente siga confiando en nosotros siendo su principal proveedor.
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