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Sin Información, no hay negocio: nuestro programa Visión es la clave

Sin Información, no hay negocio: nuestro programa Visión es la clave

Sin Información, no hay negocioSin Información, no hay negocio

Así es, sin información no hay negocio porque la información es poder, nos otorga la capacidad para realizar una acción. Si lo extrapolamos a nuestra área empresarial, nos encontramos por norma general dos tipos de clientes:

  • Aquel que cree que tiene claro lo que necesita, y te demanda un dispositivo con unas características determinadas.
  • Muchos otros que te solicitan un dispositivo para un determinado espacio o grupo de trabajo.

En ambos casos, la información de entrada que barajamos es mínima e insuficiente para poder realizar la propuesta adecuada. Desde Save4Print, nuestro equipo de consultores lo tiene claro, antes de ofertar un Equipo/Servicio a tu cliente debes de conocer alguno de los puntos críticos que definirán posteriormente el equipo/servicio a ofertar, estos los podemos resumir en:

  1. Volumetría de impresión. ¿Cuántas copias realiza al mes?
  2. ¿A cuántos usuario debe prestar servicio el nuevo dispositivo?
  3. ¿Requiere además de impresión otras funcionalidades como Escaneo, Copia y Fax?
  4. ¿En qué formato imprime el cliente? A4, A3, Color, Monocromo.

¿Estamos listos para poder realizar una oferta? La respuesta es sí, pero ¿es la propuesta correcta? Desde Save4Print consideramos que no. Si realmente quieres ofrecer la mejor solución al menor coste, con las prestaciones adecuadas, debemos de ampliar la información y no quedarnos en la superficie.

  1. Volumetría de impresión.
    • ¿Cuántas copias realiza al mes?
    • ¿Qué tipo de trabajos realiza el cliente con mayor frecuencia? Facturas, Documentación de uso interno, Presentaciones a clientes.
    • ¿Tiene picos de impresión, como cierres de facturación, eventos?
  2. ¿A cuántos usuario debe prestar servicio el nuevo dispositivo?
    • ¿Es un dispositivo crítico dentro de la organización que debe de tener Alta Disponibilidad? Quizá se requieran 2 equipos en vez de un único dispositivo…
    • ¿Es un dispositivo compartido por varios departamentos, dónde se deba de proteger la impresión para evitar que la información quede accesible a cualquier usuario?
  3. ¿Requiere además de impresión otras funcionalidades como Escaneo, Copia y Fax?
    • Según las necesidades reales del cliente, se podrá dimensionar el servicio con funcionalidades avanzadas de escaneo con OCR, automatización en el proceso de digitalización «botones de acceso rápido», configuraciones de envío a carpetas de red, email etc.. Funciones que son muy sencillas y que cualquier MFP actual ofrece.
    • En caso de necesitar las funciones de Escaneo y Copia. ¿Se quiere controlar el acceso y/o restringir estas funciones por usuario?
  4. ¿En qué formato imprime el cliente? A4, A3, Color, Monocromo.
    • Aquí llegamos a un punto clave…. El cliente te solicita A3 y Color, cuando en la mayoría de ocasiones la impresión en formato A3 es residual, «hay clientes que sí requieren de esta funcionalidad».

Aquí entra en juego nuestro programa VISIÓN, un programa diseñado para que nos dé respuesta a todas estas preguntas, con una gran diferencia, la respuesta nos la ofrece el propio equipo, con datos reales de su uso, contadores totales por tipología de impresión, estado del equipo, modo de uso por parte de los usuarios, incidencias técnicas y el estado de los consumibles y partes fungibles de alta duración (Kits de Mantenimiento, Fusores, Unidades de Imagen etc.) Sin Información, no hay negocio.

 

Una vez que tenemos la herramienta funcionando, comenzamos a controlar las necesidades de los equipos, por lo que tendremos la información de cuándo nuestro cliente tendrá la necesidad de compra de consumibles y comenzar así el incremento de nuestra cifra de negocio, ofreciendo un servicio de valor añadido anticipándonos a sus necesidades. A partir de ahora nuestros clientes nunca se quedarán sin consumible, y sus equipos siempre estarán disponibles. Pero debemos de explotar más las posibilidades que la monitorización nos ofrece, ¿Cómo? Cuando un dispositivo indique la necesidad de un consumible, podremos analizar gracias a la información de uso reportada por dicho equipo, si el dispositivo está correctamente dimensionado para el uso que se le está dando, si el coste que el cliente está abonando por el cartucho es competitivo, si el uso del mismo está siendo el correcto, si el cambio de los consumibles se está realizando sin desperdiciar páginas y otros parámetros que nos indicarán si podemos realizar una oferta en modalidad contractual que le asegure al cliente una impresión correcta, bien dimensionada y eficaz, todo ello con un único proveedor y reduciendo sus costes de una manera importante.

solicitar demo gratuita

En Save4Print facilitamos a nuestros clientes a través de nuestro programa VISIÓN, acceso a esta solución  pinchando en el icono para solicitar tu demo gratuita.

 

El proceso de optimización del parque de nuestro cliente se realizará de modo objetivo, y de forma progresiva iremos cambiando únicamente aquellos dispositivos que realmente lo necesiten, por costes operativos, por funcionalidad y eficiencia, pudiendo demostrar en nuestra propuesta de valor todas las ventajas y ahorros de los que el cliente se beneficiará contratando un Servicio Gestionado de Impresión. Por tanto, sólo nos queda presentar al cliente la propuesta, en la que le identificamos todos los puntos de mejora que dan un valor añadido y diferencial a nuestra oferta, demostrando que conocemos sus necesidades y los procesos de negocio y en la que además de ayudarle a ser eficientes conseguirán un ahorro considerable y por tanto un ROI a corto plazo. Para la elaboración y defensa de la oferta podréis contar con nuestros consultores que estarán encantados de ayudaros. El objetivo final es ofrecer un diferencial, y sin duda, los clientes encontrarán nuestra propuesta más que atractiva, dispositivo mejorados, con procesos eficientes, con todas las capas de servicio cubiertas por un único interlocutor, un control de sus gastos detallados en factura y sin sorpresas son argumentos de peso para que finalmente acceda a la contratación de nuestros servicios.

Y todo esto lo ofrece Save4Print sin coste a sus clientes adheridos a La Plataforma MDS.

Para ampliar información sobre el programa VISIÓN contacta con nuestro equipo de expertos en el 91.495.24.65 o escríbenos a info@save4print.es Recuerda, todos tus clientes Imprimen y Digitalizan…. tú decides.

El equipo de Save4Print.

www.save4print.es

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