Ventajas de los equipos reacondicionados
Hoy en día podemos encontrar una gran cantidad de equipos en el mercado, así como diversos tipos de impresoras: nuevas, de segunda mano, reacondicionadas. Es por eso que, en ocasiones, podemos tener dudas a la hora de diferenciar estas impresoras. Por ejemplo, podemos pensar que las impresoras reacondicionadas y las de segunda mano son un mismo concepto, pero no es así.
La principal diferencia es que las impresoras reacondicionadas, aunque son impresoras de segunda mano, han pasado por un proceso en el que se revisan completamente y se les sustituyen las piezas desgastadas para que funcionen en perfectas condiciones otra vez.
Tanto para las pymes como para los distribuidores de informática, las impresoras reacondicionadas se convierten en muy buena solución de impresión, ya que cuentan con las mismas prestaciones profesionales que las impresoras nuevas, pero a un precio mucho menor.
A continuación, vamos a analizar las ventajas principales que ofrecen este tipo de equipos.
1 – Mayor conocimiento:
Por norma general, las impresoras reacondicionadas son maquinas que ya llevan algunos años en el mercado, lo que hace que podamos encontrar repuestos y consumibles con mayor facilidad.
Además, cuentan con tecnologías probadas y el personal del servicio técnico está familiarizado con ellas, lo que facilita la rápida solución de cualquier problema que puedan presentar.
En nuestro equipo de profesionales, contamos con consultores especializados y experimentados en el sector que asesoran al canal de distribución en diferentes aspectos como
equipos, servicios o soluciones para ofrecer a tus clientes.
2 – Menor coste por página, mayor ahorro:
Cada página que imprimimos tiene un coste que se puede calcular teniendo en cuenta el coste del tóner, el papel, y el coste inicial de la impresora.
La elección de un equipo reacondicionado no solo reduce la inversión inicial en el equipo, sino que, facilita el acceso a piezas y consumibles a menor coste.
Es posible ahorrar entre un 30% y un 50% en los gastos de impresión gracias a un adecuado servicio gestionado de impresión y digitalización. Desde una plataforma MDS como Save4Print, puedes identificar perfectamente todos los costes ocultos y reducirlos, a la vez de poder ofrecer un servicio integral a tus clientes.
3 – Funcionalidad garantizada:
Cualquier dispositivo de impresión y digitalización de Save4Print o de nuestros partners se somete a un proceso exhaustivo de reacondicionamiento. Antes de la venta, los equipos se someten a pruebas y análisis a nivel de rendimiento, estética, batería, hardware en general, software, antivirus, disco duro y mucho más.
De esa forma, se obtiene una calidad asegurada además de a un precio mucho más asequible.
Además, no solo está asegurada la funcionalidad en la puesta en marcha, si no, durante la vida útil del equipo tendrás acceso a recambios de piezas y a un servicio técnico especialista totalmente cualificado para cualquier incidencia.
4 – Lograr la sostenibilidad gracias a la economía circular:
La sostenibilidad es uno de los mayores puntos fuertes con el que cuenta un equipo reacondicionado. Alargar la vida de un dispositivo de impresión favorece la reducción de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) gracias a la reutilización de recursos.
Un equipo de impresión reacondicionado consigue reducir 18.48 Kg de CO2 de media, lo que equivale a 939 árboles o a 3 coches en circulación durante un día eliminados.
¿Quieres conoces nuestro programa Save4Planet?
Fuente: Nubeprint, Save4Print
Te podría interesar:
“8 Tips para mantener tu equipo de impresión”
“La creación de riqueza y sostenibilidad: el verdadero progreso”