+34 91 495 24 65

Calle Maquetadores, 4 · 28320 Pinto

Top

¿Por qué Save4Print celebra a diario el Día del medio ambiente?

¿Por qué Save4Print celebra a diario el Día del medio ambiente?

Este 5 de junio, el mundo celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y por tanto, para Save4Print no se trata de un día cualquiera, o de esos que se denominan “un día más en el calendario”, ya que en la Plataforma MPS el compromiso con el medio ambiente es algo importante. De hecho, presumimos de que a diario tratamos que nuestros distribuidores adheridos lo cumplan.

Por eso, a continuación, detallamos algunas reflexiones que pueden ser de utilidad tanto para distribuidores como para usuarios finales en su intento de lograr una impresión que contribuya al cuidado medioambiental. Son las siguientes:

¿Por qué no imprimir a doble cara?: Es lo más sencillo y parece que es un hábito que por mucho que pasen los años, no todo el mundo adquiere. Salvo casos específicos y puntuales, lo cierto es que la mayor parte de los trabajos no se imprimen a doble cara, entre otras razones por la costumbre que tienen todos los usuarios de dar directamente al botón ‘Imprimir’ sin pensar un solo segundo en que a lo mejor puede haber otra opción, con la que se cuide más el medio. Por lo que por favor, haced el ejercicio mental siempre y procurar informar a vuestros clientes de que intenten imprimir a doble cara.

¿Aprovechas el papel usado?: Otra costumbre muy típica. Tirar a la basura todo el papel que se haya usado. Y, ¿por qué no lo reciclas? Es decir, plantéate usarlo para tomar notas en reuniones o en tu puesto de trabajo en el día a día. O sin ir más lejos, medita la opción de colocar en tu equipo de impresión una bandeja de papel usado. Y si eres distribuidor, es muy sencillo. Únicamente tienes que ofrecer a tu cliente un discurso que demuestre que estás concienciado en el cuidado medioambiental.

Cartuchos de alta capacidad: Si se analiza bien pueden suponer una ventaja tanto para el usuario como para el medio ambiente. Para el usuario porque aunque son algo más caros, su capacidad de impresión de páginas es mucho mayor. Está demostrado que el impacto ambiental es menor, por tanto, si se utilizan de forma frecuente, se puede contribuir de forma considerable al cuidado del medio ambiente.

¿Cometes el error de tirar a la basura el cartucho que ya has utilizado?: Es otro de los graves problemas. Cuando se jubila el cartucho, se tira directamente a la basura, sin pensar que a lo mejor antes de hacerlo desaparecer por completo pueden cumplir su función en un proceso de reciclado. En Save4Print disponemos un programa de gestión de residuos para la retirada, clasificación y administración de los residuos generados por los sistemas de impresión, con el que básicamente pretendemos reducir la huella de carbono.

Digitalización: En Save4Print contamos con equipo de soluciones más que eficiente. Gracias a él, conseguimos que los equipos de nuestros adheridos pueden desempeñar diferentes funciones, más allá de la mera impresión y salida de la hoja impresa. Entre ellas, está la digitalización con posterior envío de mail, que agiliza todos los procesos de forma considerable. Si todavía no conoces nuestras soluciones a la perfección, llámanos y te las contamos.

Dispositivos eficientes: En Save4Print incluimos en algunos de nuestros equipos una tecnología de tinta que reduce en más de un 80% el consumo eléctrico. Si no sabes exactamente a qué nos referimos, te invitamos que informes a través de nuestros consultores.

Así cuidan nuestros fabricantes el medio ambiente: A continuación, te mostramos cuáles son las políticas que ayudan a los distribuidores a cuidar el medio ambiente. Son las siguientes:
• HP: http://www8.hp.com/mx/es/hp-information/environment/recycling-reuse.html
Lexmark: https://www.lexmark.com/es_es/products/supplies-and-accessories/lexmark-collection-and-recycling-program.html
• Epson: https://www.epson.es/about/environment

No Comments

Post a Comment


*