+34 91 495 24 65

Calle Maquetadores, 4 · 28320 Pinto

Top

La sostenibilidad hacia un suministro de consumibles por suscripción

La sostenibilidad hacia un suministro de consumibles por suscripción

linkedintwitter

La sostenibilidad es algo más que el reciclaje. Implica una actitud para prolongar el uso de los bienes que compramos durante el máximo número de años. Esta condición forma parte ahora de los nuevos criterios que el sello medioambiental BlueAngel ha incorporado para que los fabricantes de impresoras obtengan su derecho a usarlo. Hasta hace poco, el criterio para abordar el problema medioambiental ocasionado por una economía de consumo insostenible era recoger y reciclar todo lo posible. Pero a medida que este sistema se ha ido haciendo más eficiente, recogiendo un porcentaje cada vez mayor de los residuos, se ha hecho evidente para todos que el volumen de residuos es tan enorme que el coste de procesarlos puede convertirse en un nuevo problema per sé.

¿La sostenibilidad acelera el cambio hacia un modelo de suministro de consumibles por suscripción?


Save4Planet, conoce nuestro programa de Gestión de Residuos para Cartuchos.

 

Surge entonces una pregunta: ¿realmente tenemos que desperdiciar tanto? ¿No será que el despilfarro esconde un problema de actitud del consumidor? Si no, ¿Cómo se explica que nuestros abuelos sólo compraran una lavadora a lo largo de toda su vida, mientras que nosotros sustituimos este electrodoméstico cada 5-7 años?vv

El enfoque debe cambiar, y de hecho está cambiando. La propia Comisión Europea está impulsando la reutilización. Las organizaciones gubernamentales están realizando un esfuerzo de comunicación para que todos seamos conscientes de nuestra responsabilidad de alargar la vida real de los bienes, acercándola lo más posible a la vida útil para la que fueron concebidos.

Algunos fabricantes se alienan a esta estrategia, como LEXMARK, lanzando su programa de equipos reacondicionados EverGreen, equipos que ha sido revisados reemplazando todas sus piezas de degaste, incluyendo los mismos consumibles de dotación y garantía de un equipo de nueva fabricación, pero con unos descuentos entre un 20%/40% sobre su precio habitual de compra. Sin duda una gran oportunidad de ofrecer equipos con total garantía al mejor precio y sin riesgos ocultos.

Además, LEXMARK ha reforzado su catálogo de extensiones de garantía para ampliar la vida útil del parque actualmente operativo, pudiendo alargar de media con las nuevas referencias hasta 2 años adicionales el periodo de garantía y por tanto la vida útil del equipo.

De igual forma desde nuestra Plataforma MDS de Save4Print, ofrecemos a nuestro canal equipos reacondicionados 100% revisados y con garantía en piezas. Dichos equipos se entregan con el consumible cargado más un consumible de dotación adicional nuevo.

Sin duda una apuesta que es responsable con el medio ambiente, económica y segura para abordar proyectos gracias a la calidad del producto y la garantía de serie.

¿La sostenibilidad acelera el cambio hacia un modelo de suministro de consumibles por suscripción?


¿QUIERES CONOCER NUESTRA OFERTA DE EQUIPOS?

 

El conocido y prestigioso sello BlueAngel acaba de anunciar que se une a dicha tendencia. Para ello, ahora exigirá a los fabricantes de impresoras que comuniquen explícitamente la vida útil prevista de sus productos.

El objetivo es reducir los residuos y el método para conseguirlo es alargar la vida real de los equipos de impresión (Impresoras y Multifuncioanles). Cabe entonces esperar la siguiente consecuencia inmediata: los ingresos por la venta de hardware disminuirán drásticamente. Todos los actores cuyo negocio depende en gran medida de la venta de impresoras verán afectada su supervivencia. Esto explica en parte porqué están aflorando con fuerza los servicios por suscripción en la impresión. Servicios como HP Instant Ink. La suscripción firmada por los clientes finales garantiza al fabricante unos ingresos recurrentes a través de la venta de cartuchos.

Los fabricantes saben que el modelo de venta transaccional está acabado (son muchos los motivos) y están haciendo un gran esfuerzo por ganar la mayor cuota de mercado en el menor tiempo posible para sus nuevos servicios de suscripción. HP publicó recientemente que su negocio de HP InstantInk tiene ya una valoración de 500 millones de USD y ¡ha conseguido la suscripción de 10 millones de clientes!

En este nuevo modelo de negocio, los fabricantes de equipos originales han decidido prescindir en parte de su canal de distribución. La distribución va a ser pues la primera víctima pues verá como sus clientes pasarán a estar directamente controlados por los fabricantes. Dealers y mayoristas deben reaccionar de forma inmediata o prepararse para abandonar la impresión.

Sin embargo, el canal está aún a tiempo de aprovechar la oportunidad de fidelizar y atar a sus clientes con su propio Servicio por Suscripción, o un a través de Servicios Gestionados de Impresión. Aún tienen al cliente; también tienen acceso a la tecnología necesaria a través de nuestra Plataforma MDS de Save4Print o de mayoristas de Valor como UFP España a través de su programa de canal PrintView.  

Fuente: NubeprintSave4Print 

Te podría interesar…

“La evolución del Negocio de Impresión y Digitalización hacia el modelo de Servicio Integral.”

“Hacia una impresión sostenible”

“¿Por qué Save4Print celebra a diario el Día del medio ambiente?”

No Comments

Post a Comment


*