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La evolución del mercado de la impresión

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El mercado de la impresión en España mostró un crecimiento de casi el 9% sobre las ventas récord del último año, presentando una tendencia laboral hacia la modalidad híbrida. Como se pudo ver a lo largo del último año, parte de la población activa laboralmente volvió tanto de forma parcial como total a sus puestos de trabajo, lo que supuso un incremento en la demanda de equipos de impresión y digitalización.

Tendencias del mercado

Ahora mismo, dentro de las tendencias más destacadas encontraríamos el “smart-print”: este proceso implica imprimir de forma remota, facilitando el trabajo desde cualquier lugar mientras que posibilita la integración de procesos de gestión de la información mediante herramientas de trabajo colaborativo y soluciones en la nube.

Para CANON esta situación se traduce en que los trabajadores puedan transformar sus documentos impresos en documentos digitales gracias a esta conectividad y a la gestión documental, así los empleados pueden centralizar toda la información de una manera más rápida y, sobre todo, con independencia del lugar donde trabajen.Otra de las tendencias que se van a presentar viene de la mano con la lucha contra el cambio climático y las nuevas legislaciones relativas a la sostenibilidad, ecología y medio ambiente.

Para EPSON la tendencia en el sector es exigir una impresión lo más sostenible posible, sin comprometer la productividad y calidad de resultado.

La impresión en las empresas

En la actualidad, el uso de papel en la empresa ha cambiado. La impresión se emplea para el análisis de información y la toma de decisiones, y, por lo tanto, se imprime de manera más inteligente. Se imprime lo que se necesita y, además, se convierte en parte del trabajo colaborativo y la gestión de la información de forma que se ahorra tiempo que se puede invertir de una forma más eficaz y eficiente.

Las empresas deben adaptar sus aparatos a las nuevas tecnologías, ya que según varios estudios cuando los dispositivos son antiguos o deficientes los trabajadores pueden perder hasta 26 minutos al día.

A pesar de esta transformación digital, el volumen de impresión en los últimos años ha decrecido de forma leve, ¿Por qué? Un ejemplo claro está en la impresión de emails, hace años recibíamos un número muy limitado de emails, siendo la mayoría impresos por el usuario. Hoy en día el número de emails se ha multiplicado por 20, de los cuáles solo imprimimos los realmente importantes y necesarios, siendo el número de impresiones muy similares al escenario anterior.

Otro claro ejemplo es el acceso rápido y controlado a los documentos a través de un Gestor Documental, localizamos en segundos la información necesaria y la imprimimos, una vez que terminamos de trabajar con el documento impreso lo digitalizamos, destruimos y reciclamos ya que si lo necesitamos de nuevo solo tenemos que volver al Gestor Documental para localizarlo.

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Servicios Gestionados

Este tipo de servicios han experimentado un crecimiento desde el último año, demostrando que las empresas quieren evolucionar hacia plataformas en la nube y mejorar su productividad y eficiencia apostando por sistemas de impresión y digitalización seguros, escalables y más sostenibles.

Desde Brother creen que el principal problema reside en que las empresas siguen sin saber lo que gastan exactamente en sus procesos documentales y de impresión. Y eso se debe a que no tienen una estrategia de gestión documental correcta establecida.

Por ese motivo, es importante una plataforma de servicios gestionados de impresión y digitalización como Save4Print. La plataforma MDS, ofrece una consultoría técnica además de una guía para que conozcas un aspecto imprescindible cómo son las necesidades de tu cliente. La elección correcta dependerá de diferentes factores como son: el volumen de impresión de la organización, la calidad, el uso o no de color, etc.

La evolución del mercado de la impresión

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Fuente:RevistaByte, Save4Print

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