+34 91 495 24 65

Calle Maquetadores, 4 · 28320 Pinto

Top

Seis claves que debes conocer de la impresión en tinta

Seis claves que debes conocer de la impresión en tinta

Ahorro de coste por página y de electricidad, la fiabilidad y su alto rendimiento son algunas de las ventajas que aportan los sistemas de impresión basados en tinta.

La impresión en tinta es el método de impresión más utilizado y el más importante de todos los tiempos. Las pymes son las que más lo usan, pero también los despachos, las oficinas y los comercios.

Pese a su extendida utilización hay muchas cosas que todavía se desconocen de la impresión en tinta. Muchos ignoran la tecnología y la innovación que hay detrás de este tipo de impresión y que le permiten mejorar, crecer y evolucionar con el paso del tiempo.

Esto es lo que deberías conocer sobre la impresión en tinta:

  1. Los principales fabricantes de consumibles, como HP, ofrecen dos tipos de impresoras basadas en tinta: las que emplean la tecnología PageWide y las que contienen cartucho con el cabezal integrado. Ambas pueden alcanzar las 24 ppm en el modo normal.
  1. El cartucho juega un papel protagonista en la impresión en tinta porque en él está la tinta, que determinará la calidad de la impresión. Si el cartucho falla, todo lo demás también. Es imprescindible comprar consumibles de primeras marcas.
  1. El papel es la base sobre la que se imprime, por lo tanto, tiene que cumplir con los requisitos mínimos para garantizar una óptima impresión. Cada papel tiene unas características diferentes, y hay que tenerlo en cuenta para conseguir los mejores resultados.
  1. Las impresoras basadas en tinta están construidas para trabajar en ciclos medios – altos. Las de última generación son capaces de sacar hasta 7.500 páginas mensuales con gran calidad.
  1. La aparición de la tecnología PageWide, proporciona fiabilidad y alto rendimiento, por lo que la impresión en tinta es viable para casi todas las empresas.
  1. Las impresoras basadas en tinta gana a las soluciones láser en eficiencia. Porque consumen menos electricidad y con los modelos de última generación se puede llegar a reducir en un 50% el coste por página.

Fuente: muypymes

 

No Comments

Post a Comment


*