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El futuro del MPS comienza con la integración del papel y los flujos de trabajo digitales

El futuro del MPS comienza con la integración del papel y los flujos de trabajo digitales

El MPS tiene que evolucionar conforme a las necesidades de sus clientes. Estos reclaman más innovación, experiencia, personalización y compromiso de mejora continua.

Los servicios gestionados de impresión, MPS, se han convertido en tendencia porque está demostrado que reduce costes a la vez que mejora la eficiencia y la fiabilidad de cualquier empresa. Durante la última década son muchas las empresas que han apostado por el MPS para mejorar su productividad, reducir costes y contribuir a la sostenibilidad del medioambiente.

Cada vez más distribuidores IT confían en el MPS para impulsar la transformación y el valor añadido de sus clientes finales. Una de las características de este servicio es su centralidad y muchos proveedores están extendiendo el MPS más allá del entorno de oficina.

Dada la importancia que está adquiriendo el MPS, tiene que ir evolucionando conforme a las necesidades del mercado. Por lo que el próximo salto que se tiene que dar en los servicios gestionados de impresión es integrar el papel y los flujos de trabajo digitales. Así, las empresas podrán abarcar la automatización de sus procesos de trabajo.

La clave para el éxito de la próxima generación de MPS es desarrollar una estrategia que apoye la movilidad, la seguridad, el almacenamiento de datos en la nube y la digitalización. La impresora multifunción avanzada tendrá la llave de la próxima generación MPS porque pueden convertirse en una parte importante de una estrategia integrada de gestión de la información.

La seguridad es imprescindible en las empresas que tengan un entorno de impresión compartido. Por eso el MPS tiene que garantizar la aplicación de soluciones de impresión con autenticación y seguimiento de los usuarios para poder garantizar la seguridad.

Además, el futuro del MPS tiene que adoptar soluciones integradas para la impresión móvil, para que sus servicios sean efectivos cuando se quiere imprimir desde un smartphone o una tableta.

Cuando se apuesta por incorporar un servicio MPS hay que seleccionar un proveedor que cumpla los siguientes requisitos:

  • Tiene que ayudar al cliente a mejorar la eficiencia de su infraestructura de impresión impulsando la transformación y la productividad de los empleados.
  • Poseer una amplia gama de servicios gestionados de impresión porque de lo contrario el proceso sería muy complejo.
  • Ofrecer asesoramiento y consultoría acerca de soluciones que pueden adoptar para mejorar el rendimiento de su empresa, ampliar sus capacidades y abarcar nuevos mercados.
  • Tener una asociación con los principales fabricantes de consumibles del mercado para ofrecer al cliente la opción que más le convenga.
  • Ofrecer servicios flexibles para adaptarse a las necesidades reales de cada cliente.

Las ventajas que siempre ha ofrecido el MPS, como la reducción de costes y la mejora de la eficiencia, continúan siendo muy atractivas. Pero la próxima generación de MPS tiene ofrecer mucho más, los clientes reclaman más innovación, experiencia, personalización y compromiso de mejora continua. El MPS tiene que reiventarse cada día para poder atender a las necesidades de sus clientes.

Fuentes: Eropanceo y Quocirca

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