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La digitalización de la pyme en 5 pasos

La digitalización de la pyme en 5 pasos

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¿Pueden las Pymes abordar sin miedo La Digitalización de sus negocios?

La pandemia ha mermado a la pequeña y mediana empresa, por esa razón, la transformación digital empresarial se ha paralizado en diversos sectores, reduciendo la rentabilidad.

Por ello, nace el Bono Kit Digital, una iniciativa del gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.

Desde nuestra web, hemos habilitado un acceso para que nos facilites tus datos y ayudarte a tramitar el acceso a estas subvenciones para abordar el proceso de transformación digital de tu negocio y el de tus clientes:


¿Quieres solicitar tu Kit Digital?
ES TÚ MOMENTO, ¡Únete al cambio digital!

Save4Print quiere ser parte imprescindible de este proceso ayudando a su canal de distribución con un portfolio de productos y soluciones que facilitarán el proceso de digitalización de las Pymes. Integrado en Save4Solutions, y junto con el Kit Digital engloba un conjunto de soluciones a disposición de nuestro canal, que sin duda ayudará a sus clientes para beneficiarse de las herramientas tecnológicas al igual que lo hacen las grandes corporaciones. Somos conocedores de algunos de los factores que se interponen en la evolución hacia el entorno digital como el desconocimiento acerca de lo que significa digitalizarse, la ausencia de orientación acerca de cómo abordar el proceso, cuáles son las prioridades y la presunción del elevado coste económico que supondría asumir este reto. Por ello, uno de nuestros objetivos como Save4Print, es convertir en un “comodity” las soluciones que hasta hoy eran de difícil acceso al canal, facilitando una contratación flexible, sencilla y ágil, con un soporte técnico/comercial garantizado por el equipo de profesionales de nuestra Plataforma MDS. Es cierto que, en el proceso de digitalización de la empresa, el segmento pyme es el que más rezagado se encuentra. Siendo sin duda una gran oportunidad de crecimiento y desarrollo de negocio:

  • Solo 1 de cada 5 pymes manifestaba en el 2021 tener un nivel de digitalización alto, según un informe de American Express.
  • Según Digital Economy and Society Index nuestro país se sitúa en el puesto 13 del ranking europeo de empresas digitalizadas.

La digitalización, aparte del mayor reto para las pymes, es también una gran oportunidad para ellas, al permitir reducir sus costes de explotación e incrementar la eficiencia de todos sus procesos, abriéndoles la posibilidad de ampliar sus mercados.

Uno de los puntos críticos para comenzar la digitalización de una empresa es la Automatización de procesos o tareas: En ese sentido creemos que lo importante es comenzar a digitalizar los documentos para que el conocimiento de los mismos resida en la empresa y no en los trabajadores. La digitalización de la pyme en 5 pasos

Esto lo conseguimos con la implementación de un software de Gestión Documental:

Este aplicativo está diseñado para almacenar, administrar y controlar el flujo de documentos dentro de una organización.

Se trata de una forma de organizar los documentos e imágenes digitales en una localización centralizada a la que los empleados puedan acceder de forma fácil, rápida y segura, consiguiendo los siguientes beneficios:

  • Mayor productividad. Acceso rápido y seguro a la información de la empresa reduciendo los tiempos de búsqueda de información
  • Ahorro de Tiempo y Costes. Se reducen los espacios donde preservar la documentación, ya que no está en papel, con los diferentes ahorros que esto también lleva asociados (archivar, imprimir, fotocopiar, buscar…)
  • Homologación. unificar los procedimientos para realizar todas las tareas, estableciendo un mismo modelo para toda la empresa
  • Mejora en los procesos. La automatización de los procesos permite el control del propio proceso y de los documentos que se generan en ellos, lo que mejora los tiempos de tramitación y gestión
  • Cumplimiento de las normativas de seguridad. Trabajar con un gestor documental ya trae implícito el cumplimiento de varias normativas de seguridad, por ejemplo, ya están diseñados para el cumplimiento de la RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) a través del acceso controlado al repositorio.
  • Reducción del riesgo profesional. Manejar grandes volúmenes de papel implica un riesgo de perderlo, duplicarlo, el deterioro… e incluso siniestros… y si hablamos de documentación sensible o restringida con mayor razón.
  • Movilidad. nuestro gestor documental está desarrollado como plataforma 100% web, pudiendo acceder a tus documentos desde cualquier dispositivo que se conecte a la red.

Fuente: American Express,  TICPymes, Digital Economy and Society Index, Save4Print

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