+34 91 495 24 65

Calle Maquetadores, 4 · 28320 Pinto

Top

La fiabilidad de los consumibles originales

La fiabilidad de los consumibles originales

Invertir en consumibles originales es un gesto que hará que nuestra impresora sea más fiable y tenga un ciclo de vida más largo.

Los establecimientos de venta de consumibles no originales están proliferando durante los últimos años. La crisis ha propiciado que las personas compren productos más baratos para intentar ahorrar. Pero comprar consumibles no originales solo por ahorrarnos unos euros puede destrozar nuestra impresora.

Los consumibles originales son una pieza clave para la fiabilidad de cualquier impresora. Para poder disfrutar de una óptima experiencia de usuario es esencial utilizar consumibles originales, porque de lo contrario, podríamos exponernos a posibles errores de impresión y a derrames de tinta.

Ya hay varios estudios que han puesto a prueba la fiabilidad de los consumibles originales, como el de Buyers Laboratory, donde compararon los consumibles de HP frente a versiones rellenadas no originales. Estas son las conclusiones de este estudio:

  • El 40% de los consumibles no originales terminaron fallando. Mientras que el 14% de ellos no funcionaron en ningún momento, ni siquiera al principio
  • Todos los consumibles originales de HP funcionaron perfectamente a lo largo del ciclo de vida útil del cartucho

La diferencia entre un consumible y otro es abismal: de cada 10 cartuchos utilizados, 4 pueden fallar.

Esto demuestra que al contrario de lo que muchos creen comprar consumibles no originales pueden ser a la larga mucho más caros que los originales, porque pueden afectar al funcionamiento de nuestra impresora.

Aquí tienes más información para un buen cuidado y mantenimiento de tu impresora.

Fuente: Muypymes

No Comments

Post a Comment


*