+34 91 495 24 65

Calle Maquetadores, 4 · 28320 Pinto

Top

Guía para imprimir en gran formato

Guía para imprimir en gran formato

Trabajar con colores CMYK o con una resolución de 300 píxeles por pulgada son algunos de los consejos que debes seguir para conseguir buenos resultados en una impresión en gran formato.

La impresión en gran formato es aquella cuya superficie de trabajo es muy superior a los formatos DIN que se utilizan normalmente en papelería. Se suele utilizar para imprimir carteles, vallas y la señalización en general.

Este tipo de impresión ha mejorado mucho a lo largo de los años: permite imprimir en gran calidad instantáneamente, lo que permite realizar cambios de última hora. Su avance también ha supuesto un ahorro de costes, lo que hace que se utilice más asiduamente que hace unos años. Por eso os dejamos una serie de recomendaciones para conseguir los mejores resultados con la impresión en gran formato.

Factores a tener en cuenta en la impresión en gran formato

A la hora de realizar una impresión en gran formato hay cuatro elementos imprescindibles que debemos conocer para conseguir los mejores resultados:

  • El color es esencial: este tipo de impresiones se suelen realizar a través de impresoras de chorro de tinta, conocidas como inkjet, por lo que se conseguirán mejores resultados si se trabaja con colores CMYK. Este modelo permite representar una gama más amplia de colores que el RGB.
  • Tamaño adecuado: el objetivo de la impresión en gran formato es que lo que se imprima se vea a una gran distancia. Por eso hay que tener en cuenta una serie de circunstancias, como el soporte donde se va a emplazar la impresión, la altura del mismo, etc. Una vez que se hayan definido estos factores es imprescindible definir el tamaño de las fuentes tipográficas para conseguir los mejores resultados.
  • La resolución de las imágenes, al igual que el tamaño es muy importante porque de ella dependerá la calidad de las imágenes. Las impresoras en gran formato tienen una resolución máxima de 400 píxeles por pulgada, aunque la resolución que se recomienda para proyectos en gran formato son 300 píxeles por pulgada.
  • Elegir el formato apropiado al proyecto que se quiera realizar. Los más utilizados son EPS (para diseños vectoriales), JPG, PDF y TIFF.

Fuente: Naturprint

No Comments

Post a Comment


*