+34 91 495 24 65

Calle Morse, 51 · 28906 Getafe

Top

Consejos para evitar los peligros de los hackers en las impresoras

Ataques a impresoras

Consejos para evitar los peligros de los hackers en las impresoras

 

¿Te has planteado alguna vez la importancia que puede llegar a tener el contenido de los documentos que imprimes? ¿Estás totalmente seguro de que su privacidad está completamente protegida? ¿Eres consciente de los riesgos ocultos que tiene la actividad de imprimir? ¿Sabrías cómo hacerlos frente?

No te preocupes porque lo último que queremos con estas preguntas es alarmante. Pero sí que nos parece importante alertarte de un peligro que puede poner en serio riesgo alguna estrategia secreta de tu empresa o que puede provocar que se difunda algún documento confidencialísimo que no quieres que se sepa.

Por eso, es necesario tomar precauciones, ya que, por increíble que parezca, los equipos de impresión, pueden ser el canal perfecto para que algún hacker saque su beneficio y consiga de forma gratuita una información sobre tu empresa, que pueda perjudicarte de forma grave. De ahí, la importancia de ser previsor y saber anticiparse a los posibles  problemas antes de que lleguen; motivo por el cuál te detallamos a continuación una serie de consejos que pueden ayudar a proteger lo que imprimes:

 

–  Activa la denominada impresión ‘pull segura’: con esta técnica, los documentos van a un servidor protegido, a la nube o al ordenador y, pudiendo elegir, además, el equipo por donde realizar las impresiones.

– Utiliza las claves de seguridad para que únicamente los empleados que consideres autorizados accedan a los dispositivos de impresión, a través de un PIN, credenciales de Windows y/o tarjeta de empleados.

– Usa el ‘arranque seguro’: por ejemplo, algunos fabricantes, disponen de un código de arranque que protege a la impresora de los ataques cuando ésta empieza a funcionar. Lleva un código genuino, que en caso de estar expuesto a una amenaza entra en modo de recuperación con funciones limitadas.

– Protege tu equipo a través de la integridad del código en tiempo de ejecución, una función que evita la acción de los hackers mientras la impresora está operativa y conectada a la red. Además, es muy interesante la elección de impresoras que tengan una  compatibilidad certificada con estándares de seguridad reconocidos internacionalmente.

– No dudes en ningún momento en pedir asesoramiento a expertos, ya que son los profesionales que mejor pueden ayudarte a desarrollar la mejor estrategia de seguridad que ante todo ayude a proteger tu empresa.

 

Como habrás podido apreciar, hoy en día existen avances tecnológicos potentes que permiten proteger a cualquier equipo de impresión de los ciberataques, que aunque creamos que son algo lejano y que afectan más a otras personas que a nosotros, lo cierto es que siempre están ahí y su amenaza nunca deja de estar presente. Por lo que conviene estar preparado y bien defendido ante un ataque.

Además, conviene destacar la gran contribución que hacen los Prestadores de Servicios Gestionados de Impresión para que ésta sea mucho más segura. Su valor diferencial consiste en que se encarga de gestionar a diario los equipos, logrando a través de su monitorización localizar cualquier tipo de incidencia que aparezca en el sistema de la impresora. De ahí, que pueda encontrar tanto un agotamiento de tóner como una posible interferencia de un hacker, unas capacidades que permiten al cliente estar seguro con la tranquilidad de que no van a llevarse nunca un disgusto por algo que tenga que ver con los equipos de impresión.

 

Compartir
Sin comentarios

Comenta esta noticia


*