Así trabaja en equipo Epson la impresión gestionada en los Global Partners Days de Singapur
El pasado fin de semana se celebró en el circuito Marina Bay el GP de Singapur, una jornada histórica que además de acercar a Lewis Hamilton a su quinto campeonato del mundo, volvió a ser una muestra muy clara de los beneficios que puede aportar a cualquier compañía una buena impresión gestionada en todas sus variantes. Lo pudimos apreciar en los Global Partners Days de Epson y por eso, os queremos trasladar en este Post lo que para Save4Print fue una más que satisfactoria experiencia.
Fueron cuatro días muy intensos, pero a la vez únicos que nos han permitido conocer al detalle las razones del éxito internacional de nuestro fabricante Epson. De ahí, que las partes más importantes os las resumimos a continuación:
Trabajo en equipo cada uno en su rol
Básicamente, la experiencia que durante más de 100 horas vivimos con Epson, apenas instantes después de finalizar nuestro evento en el Wanda Metropolitano, es una muestra de lo importante que es gestionar la impresión de una empresa ante cualquier exposición privada o pública que se haga.
Y una parte muy importante de la gestión en equipo, es el rol que tiene cada uno dentro de él. A estas alturas todo el mundo ha podido percibir que los equipos que van todos a una son los que consiguen sus objetivos, mientras los que se pierden entre sus diferencias muchas veces se quedan en el camino del propósito.
De ahí, la importancia del rol y de saber cumplirlo cada uno a la perfección, con la responsabilidad de no fallar, ya que un error individual de uno de los protagonistas puede provocar un fallo imposible de reparar.
Precisamente, este proceso de roles que estamos mencionando es lo que nos ha enseñado Epson estos días, dándonos la oportunidad de apreciar especialmente lo que se puede ver dentro de cualquier equipo de Fórmula 1. La imagen más visible es la que se ve por televisión en los boxes cuando cualquier piloto entra a hacer un repostaje. Ahí, cada ingeniero tiene una responsabilidad y el fallo de uno ellos condena al fracaso a todo el equipo en cualquier GP. Incluso al propio piloto que está en pista. De ahí, la importancia de no fallar.
Ese ejemplo de rol importante dentro de un equipo, creemos que es básico para el funcionamiento de cualquier compañía y una de nuestras mayores satisfacciones ha sido la de darnos cuenta que en Save4Print, internamente tenemos todo bien preparado en torno a una gran estructura.
Impresión escénica
Si no lo habéis vivido nunca, os lo trasladamos aquí. El sentimiento que se genera cuando aterrizas en Singapur y empiezas a moverte por el aeropuerto es similar a cualquier emoción fuerte después de ver algo que impresiona. A continuación, vas viendo todo lo que rodea a Singapur, al Gran Premio y en definitiva, a los Global Partner Days y te sientes importante entre todas esas personalidades. Y sobre todo, cuando vienes de crear una compañía como Save4Print, se crea una emoción mucho mayor de ver como tu trabajo da resultado y te sitúa entre los mejores del mundo.
Y lo más llamativo es que esas emociones e impresiones no dejan de repetirse en las horas y días posteriores cuando de pronto miras a la derecha y ves que tienes delante a Minoru Usui, presidente de Epson Corporation. O de repente ves a los pilotos de Fórmula 1, en este caso a Valeri Bottas y a Lewis Hamilton, futuro Pentacampeón del mundo. Dos personas que han llegado a lo más alto del mundo y que para conseguirlo han tenido que superar en su camino a a miles de rivales que tenían el mismo objetivo de llegar algún día a la Fórmula 1. Y para ello, han tenido que dedicar los años de su adolescencia a estar centrados, mientras sus amigos u otros niños de su edad se dedicaban a salir y a divertirse.
Pero sobre todo, nos alegra saber que una de las claves de estos Global Partner Days es la “impresión gestionada” que lleva a cabo previamente Epson para impactar entre sus socios. Y hablamos en este caso de “gestión de la impresión” porque cada momento que hemos vivido estos días, desde una cena de gala hasta un entrenamiento de ingenieros de Mercedes son momentos que generan una impresión tan atractiva, que para poder conseguirla se ha tenido que trabajar con anterioridad. Y probablemente durante muchas horas y desmontando todo una y otra vez, hasta que el puzzle cuadrase al 100%.
¿Qué hemos aprendido?
Pues sinceramente muchísimas cosas. Como dijimos el otro día en el Wanda Metropolitano, Save4Print afronta en los próximos meses un momento decisivo con ejercicios que van a determinar el lugar y la relevancia que va a tener la Plataforma MPS de referencia en el sector.
De ahí, la importancia de haber estado y de haber podido disfrutar de una experiencia única e internacional como los Global Partners Days en Singapur. Sin duda, hemos adquirido la inspiración necesaria para poder seguir mejorando a diario nuestro Servicio Gestionado de Impresión, que cada día más distribuidores utilizan para impactar con éxito en sus clientes finales.
Hemos tenido la oportunidad de ver en acción diferentes productos de Epson y es nuestro reto ahora hacerlos mucho más atractivos que el resto de competidores. Y además hemos podido ver cómo se puede llevar a cabo una correcta internacionalización que impacte entre los distribuidores y usuarios finales, que será el siguiente paso que dé Save4Print en el futuro.
En definitiva, estamos muy satisfechos con los Global Partner Days de Epson y desde estas líneas queremos dar las gracias a nuestro fabricante y a todos los profesionales que trabajan en él para generar esas “impresiones” tan satisfactorias, que tan buena repercusión tienen tanto en sus partners como en los futuros usuarios finales. Ahora nos toca trabajar a nosotros para poder ser algún día como ellos. Tened claro que lo vamos a intentar y que las próximas dos décadas vamos a estar muy centrados en ello.