+34 91 495 24 65

Calle Maquetadores, 4 · 28320 Pinto

Top

Ahorra dinero identificando los costes ocultos de impresión

Ahorra dinero identificando los costes ocultos de impresión

Además de la tinta y la propia impresora, hay otros costes que no son tan evidentes y que encarecen el precio de cada página. Identifícalos ahora para empezar a ahorrar.

¿Sabes cuánto dinero te cuesta imprimir una página?, es una pregunta que no solemos hacernos y a la que se suele responder: Lo que me cuesta la tinta. Quizás si lo pensáramos un poco más diríamos también que lo equivalente al precio de la impresora, pero seguramente no se te ocurriría ningún otro coste.

El principal problema radica en que los costes derivados de la impresión no terminan con el coste del tóner y de la impresora, sino que hay muchos más en los que ni siquiera reparamos.

Los costes de la impresora y de los consumibles representan tan solo el 10% del total de la vida útil de una impresora. Los gastos más significativos son aquellos de los que no tenemos constancia, los que denominamos costes ocultos, que son los que están relacionados con la gestión de la impresora.

Los principales costes ocultos de impresión

Estos son los costes de impresión de los que normalmente no se tienen constancia en un entorno de oficina o en una empresa:

  • Electricidad: el consumo eléctrico de las impresoras de una oficina cuando no se están utilizando representa el 20% del coste total de su vida útil. Se trata de una cifra bastante elevada porque normalmente los sistemas de ahorro de energía no están activados o no están bien configurados.
  • Gestión de averías y reposición de tóner, es decir, todo lo relacionado con el mantenimiento o la compra de consumibles. Todo lo que necesita una impresora para su buen funcionamiento representa el 45% del coste total de su vida útil.
  • Averías: los costes que acarrea el servicio técnico encarece mucho el coste de cada copia que se imprima.
  • Sostenibilidad: la gestión de los desechos del parque de impresoras también es un coste importante en el que no se suele reparar pero que a largo plazo encarece el mantenimiento de las impresoras.

Los servicios gestionados de impresión, MPS, permiten reducir los costes ocultos en un 30%, liberando partidas de presupuesto de TI y el tiempo que se podría destinar a la gestión de otros recursos.

Fuente: Teico

No Comments

Post a Comment


*