+34 91 495 24 65

Calle Morse, 51 · 28906 Getafe

Top

Descubre las tipografías que más y menos tinta consumen

save4print-tipografias-menos-consumo

Descubre las tipografías que más y menos tinta consumen

Las tipografías nos pueden ayudar a colaborar con la sostenibilidad medioambiental. Por ejemplo la fuente Courier es una de las que menos tinta gastan, mientras que la Cooper Black es una de las que más.

Normalmente las tipografías se seleccionan en función del gusto y de la estética de cada usuario, pero cada vez son más los que eligen una fuente u otra en función de la tinta que consuman. Porque la sociedad cada vez está más sensibilizada con la sostenibilidad medioambiental.

Se debe intentar limitar el uso de tinta innecesario porque los cartuchos generan desechos muy perjudiciales para el medio ambiente. Estas son algunas de las tipografías que más y menos tinta consumen:

Las tipografías que menos gastan

  • Century Gothic: es un tipo de fuente muy fina, que consume poca tinta y que tiene una gran calidad. Además, es una de las favoritas de los diseñadores gráficos.
  • Courier: su fuente estándar es muy fina y con mucha legibilidad, por lo que resulta idónea para ahorrar costes de impresión. Como fue diseñada para máquinas de escribir, tiene un diseño retro que no sirve para cualquier proyecto, pero precisamente por eso, fue desarrollada para ahorrar tinta.
  • Ecofont Sans: una tipografía que presenta pequeños agujeros en las letras para reducir el consumo de tinta hasta en un 50%.
  • Garamond: al igual que la Times New Roman, es la que menos cantidad de tinta necesita para una buena legibilidad.
  • Ryman Eco: fue creada por Ryman Stationery, una cadena británica de suministros de papelería. Se trata de una fuente bien diseñada y que utiliza un 33% menos de tinta que las fuentes estándar. Se rata de una tipografía hueca con líneas muy finas, las cuales son casi imperceptibles en cuerpos pequeños.

Las tipografías que más gastan

  • Impact y Cooper Black: ambas fuentes tienen un aspecto ‘negrita’, por lo que necesitan más cantidad de tinta que el resto para rellenar cada una de sus letras.
  • Comic Sans: es una tipografía compacta, por lo que necesita una mayor cantidad de tinta.

Fuentes: Pixartprinting, Tonergrip y Arteneo

Sin comentarios

Comenta esta noticia


*