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Te ayudamos a solicitar tu bono Kit Digital

¿Cómo solicitar el bono Kit Digital?

Te damos 3 sencillos pasos sobre cómo iniciar el trámite:

1. Entra en www.acelerapyme.es y regístrate

2. Realiza el test de diagnóstico digital

(Recuerda que primero debes estar registrado)

3. Elígenos como Representante Voluntario

Nos encargamos de toda la tramitación de tu Kit Digital sin coste a través de la siguiente solicitud rellenada y firmada:

Descargar solicitud

Te explicamos el proceso en este vídeo:

Solicita el nuevo KIT DIGITAL a través de Save4Print

¿En qué consiste?

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.

¿A quién va dirigido?

Las soluciones digitales que proporciona el Kit Digital están orientadas a las necesidades de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos (menos de 49 trabajadores), que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio.

ES TU MOMENTO, ¡ÚNETE AL CAMBIO DIGITAL!

Déjanos tus datos y te ayudaremos en el proceso de solicitud de tu bono Kit Digital sin ningún coste:

    Todos los campos marcados con * son obligatorios.

    Servicios que desea subvencionar con Kit Digital*

    He leído y acepto la Política de privacidad

    ¿Quieres conocer el grado de digitalización de tu pyme?

    Conoce el nivel de madurez digital de tu pyme realizando los test de autodiagnóstico. Puedes repetirlos tantas veces como quieras para monitorizar tu evolución.

    Test de diagnóstico digital

    Conoce brevemente tu situación frente a otras pymes en España.

    Autoevaluación de transformación digital

    Te acompañamos en tu camino hacia la transformación digital de tu pyme.

    Autoevaluación de ciberseguridad

    Conoce cual es el nivel de madurez en ciberseguridad de tu empresa.

    ¿Qué soluciones digitales te ofrece este programa?

    Podrás usar un bono digital con una cuantía económica para que la administres escogiendo una o varias soluciones digitales de las ofrecidas en los servicios del catálogo.

    Creación de una página web y proporcionar presencia en Internet con posicionamiento web.

    Hasta 2.000 €/año

    Ver Solución

    Creación de una tienda online de venta de productos y/o servicios que utilice Internet para su intercambio.

    Hasta 2.000 €/año

    Ver Solución

    Comunicar y promocionar a la empresa a través de diferentes redes sociales afines a su público.

    Desde 2.000 hasta 2.500 €/año 

    Ver Solución

    Digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con clientes y proveedores.

    Desde 2.000 hasta 4.000 €/año

    Ver Solución

    Implantar soluciones que permitan la colaboración más eficiente entre los trabadores de las empresas.

    Hasta 250 € usuario/año

    Ver Solución

    Digitalizar el flujo de emisión y recepción de las facturas de tus clientes y proveedores.

    Desde 1.000 hasta 2.000 €/año 

    Ver Solución

    Sitio web y presencia en internet

    Solución: WordPress Profesional Web

    Funcionalidades y Servicios Principales:

    • Diseño gráfico y editorial
    • Diseño WordPress
    • Aplicaciones móviles
    • Posicionamiento SEO
    • Web responsive: tu web se adaptará perfectamente a cualquier tipo de dispositivo.
    • Accesibilidad: el diseño de tu web cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
    • Posicionamiento básico en internet:  la información de tu pyme será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).
    • Autogestionable: dispondrás también de una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.
    • Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.
    • Multidioma: se te dará la opción de tener tu web preparada para el multidioma y traducida a un idioma, además del castellano.

    Desde: 2.000€

    Comercio Electrónico

    Solución: Encodigoweb Ecommerce

    Tu tienda online lista para comenzar a vender: con pasarela de pago y carga productos

    Todo lo que necesita para comenzar a vender en internet: una solución segura, flexible y totalmente extensible desarrollada en código abierto.

    Funcionalidades y Servicios Principales:

    • Diseño Responsive: tu E-Commerce se podrá utilizar en todo tipo de dispositivos. 
    • Accesibilidad: el diseño de tu tienda online cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1. 
    • Posicionamiento básico en internet: tu tienda online será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).
    • Autogestionable: contarás también con una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.
    • Formas de envío: tendrás configurados e integrados los métodos de envío digital y físico de los productos de tu tienda online.

    Desde: 2.000€

    Gestión de redes sociales

    Solución: Save4Print Social Media

    Promocionamos tu empresa en las principales redes sociales para darte el máximo de visibilidad

    Funcionalidades y Servicios Principales:

    • Social Media Plan: contamos con una estrategia de redes sociales alineada con tu misión y visión, para que sea relevante y conecte con tus potenciales clientes y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.
    • Monitorización de redes sociales: tendremos monitorizados y controlados de manera periódica los impactos de las acciones en redes sociales para ver tus resultados y saber si estás cumpliendo con los objetivos de tu estrategia.
    • Optimización de la red/Auditoría Social Media: te ayudaremos a optimizar el rendimiento, analizando diferentes canales sociales.
    • Gestión de una red social: te proporcionamos la solución, administrando tu perfil/usuario en, al menos, una red social.
    • Publicación de posts semanales: publicaremos un mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales en tus redes sociales.

    Desde: 2.000€

    Gestión de clientes

    Solución: CRM WEB ADV

    Funcionalidades y Servicios Principales:

    • Gestión de clientes. Serás capaz de almacenar y consultar los datos de cada uno de tus clientes, desde su alta como oportunidad de negocio, y simular la compra de productos o contratación de servicios.
    • Gestión de clientes potenciales (Leads). Podrás dar de alta nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Los datos asociados a los Leads te permitirán su gestión comercial con el objetivo de convertirlos en clientes. Adicionalmente podrás parametrizar reglas de negocio para la asignación de Leads según diferentes criterios.
    • Gestión de oportunidades. Tendrás la posibilidad de gestionar todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Además, podrás comprobar el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.).
    • Acciones o tareas comerciales. La solución permitirá la posibilidad de crear acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática.
    • Reporting, planificación y seguimiento comercial. Podrás realizar seguimiento mediante indicadores (KPI´s), listado de oportunidades, y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función de tus necesidades. Podrás también generar informes para el seguimiento y monitorización de tu actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles, roles y/o fases comerciales. Estos informes podrán mostrar, al menos, datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre diferentes ejercicios comerciales.
    • Alertas. Serás capaz de visualizar alertas de clientes en formato gráfico de diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.).
    • Diseño Responsive. Tendrás una interfaz funcional en todo tipo de dispositivos.
    • Integración con diversas plataformas. Dispondrás de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda tu empresa

    Desde: 2.000€

    Servicios y herramientas de oficina virtual

    Solución: Ikaria Microsoft 365

    Microsoft Office 365 es una solución completa que ofrece a los usuarios la capacidad de trabajar en cualquier momento y cualquier lugar.
    Comunicarse por videoconferencia con cualquier persona, compartir su trabajo en tiempo real y con total seguridad.
    Además utilizar el correo electrónico, el calendario y la información de los contactos desde prácticamente todos los dispositivos.
    Dispone de una intranet de colaboración para todos los empleados y controlar toda la información de la empresa con robustos controles de seguridad y privacidad.

    Funcionalidades y Servicios Principales:

    • Colaboración en equipos de trabajo: asistencia en el proceso creativo de ideación o gestión de equipos para la gestión colaborativa de proyectos, compartir recursos y/o conocimientos, dotar de herramientas para la interacción de los equipos en los procesos de ideación o resolución de problemas, así como la configuración y personalización de flujos de trabajo, tareas, etc.
    • Almacenar y compartir archivos: dispondrás de 1 TB de almacenamiento.
    • Compatibilidad con dispositivos móviles. Solución compatible con dispositivos móviles.
    • Calendario y agenda: te permitirá organizar un calendario y tus tareas previstas.

    Desde: 250€/usuario

    Gestión de procesos

    Solución:

    La solución consiste en la digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo.

    Funcionalidades y Servicios Principales:

    • Digitalización y/o automatización de procesos como:
      • Contabilidad/finanzas: cuentas por cobrar/por pagar, gestión de activos y generación de cierres y balances, etc.
      • Facturación: automatización de los procesos de facturación con la generación de presupuestos, albaranes y facturas.
      • Inventario: previsión, niveles de stock, envíos, distribuciones, devoluciones y cancelaciones, etc.
      • Compras y pagos: gestión de pedidos de compra y proveedores.
    • Integración con diversas plataformas: la solución dispondrá de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas.
    • Actualizable: accederás a actualizaciones de la solución con nuevas versiones.
    • Escalable: si tu empresa crece o cambia estructuralmente, la solución se adaptará a estos cambios.
    • Cumplimiento: La solución debe permitir que el beneficiario pueda asegurar el cumplimiento del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación.
    • La solución además incluye:
      • Gestión documental.
      • Firma digital avanzada
      • Workflow para la aprobación y trazabilidad de los documentos.
      • Contabilización automática.
      • Digitalización certificada.
      • Exportación de datos para la asesoría.
      • Licencias de usuario variables.
      • Creación Copia Auténtica
      • OCR automático (Reconocimiento de Caracteres)
      • Digitalización Certificada de Documentos
      • Digitalización Certificada de Facturas
      • Digitalización Masiva de Documentos
      • Firma de Documentos con Doble Autenticación

    Factura electrónica

    Solución: Factura Electrónica ADV

    Funcionalidades y Servicios Principales:

    • Facturas en formato estructurado: tendrás la posibilidad emitir facturas en formatos estructurados, al menos en formato FACTURA-E, para facilitar su tratamiento automatizado.
    • Facturas ilimitadas: podrás emitir y recibir un número ilimitado de facturas.
    • Clientes ilimitados: tendrás la capacidad de enviar facturas a un número ilimitado de clientes.
    • Productos o servicios ilimitados: podrás crear un número ilimitado de productos y/o servicios facturables dentro del catálogo.
    • Envío y recepción de facturas por correo electrónico: te posibilitará enviar y recibir facturas electrónicas directamente, al menos por correo electrónico.
    • Personalización de facturas: las facturas serán personalizables, incluyendo la selección de tu logotipo.
    • Copia de seguridad periódicas: podrás realizar copias de seguridad, con posibilidad de una periodicidad diaria.
    • 1GB Almacenamiento/Histórico de facturas: tendrás un almacenamiento de, al menos, 1GB para las facturas.
    • Integración con otras soluciones: la solución deberá disponer de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas, así como permitir la carga de datos de manera manual.
    • Control de vencimiento de las facturas: tendrás un sistema de control del vencimiento de las facturas.
    • Cumplimiento: podrás asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012.

    Desde: 1.000€

    Preguntas Frecuentes

    Dentro de los fondos Next Generation UE se han definido varios programas para apoyar la transformación digital de los Autónomos y Pymes de hasta 50 empleados. El de mayor dotación económica es el conocido como Kit Digital.

    La apertura de plazo de solicitud de ayudas sigue abierto para cada uno de los segmentos de empresa, que se divide en función del número de empleados. El primer grupo es para empresas de 10 a 49 empleados, el segundo segmento de 3 a 9 empleados, por último, el tercero de 1 a 2 empleados.

    Para empresas con más de 50 empleados habrá también otros planes de ayuda como por ejemplo los PERTEs (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica).

    El plazo de presentación de las solicitudes está actualmente abierto para las tres convocatorias:

    • Convocatoria empresas segmento I (entre 10 y menos de 50 empleados): Desde el 15/03/2022 hasta fin de fondos destinados al segmento.
    • Convocatoria empresas segmento II (entre 3 y menos de 10 empleados): Desde el 02/09/2022 hasta fin de fondos destinados al segmento.
    • Convocatoria empresas segmento III (entre 0 y menos de 3 empleados): Desde el 20/10/2022 hasta fin de fondos destinados al segmento.

    Los bonos digitales que se otorguen tendrán un importe de 12.000, 6.000 y 2.000 euros al segmento I,II Y III respectivamente. y está previsto que se registren alrededor de 42.600 empresas para las que se van a destinar 500 millones, una sexta parte de los 3.067 millones de euros del presupuesto que ha fijado la Unión Europea para España a través de los fondos Next Generation UE.

    Las solicitudes se pueden presentar únicamente a través del formulario automatizado habilitado en la Sede Electrónica de Red.es, el cual también será accesible desde la plataforma Acelera Pyme (https://www.acelerapyme.gob.es/).

    Destacar también, que si la empresa lo desea, Save4Print puede hacerse cargo de la solicitud de las ayudas para simplificar y facilitar el acceso a las mismas.

    Los fondos Next Generation UE se distribuyen entre los 27 países miembros de la Unión Europea en dos tramos: un 70% sobre indicadores económicos anteriores a la emergencia sanitaria y un 30% que se decidirá en 2022-2023 con los datos que reflejen la evolución económica entre 2020 y 2023. La Unión Europea ha asignado a esta iniciativa un total de 807 mil M€. España es el país de la UE que mayor cantidad de fondos va a recibir con un total cercano a 150 mil M€. Su objetivo apoyar la recuperación de la economía tras la crisis del Covid 19.