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Tres costes de impresión imprescindibles para una pyme

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Tres costes de impresión imprescindibles para una pyme

Son muchos los gastos económicos que tienen que soportar las pymes, por eso es necesario identificar los más importantes de los que son meramente superfluos. Lo realmente alarmante de las pymes es que no saben exactamente lo que gastan.

Uno de los costes más importantes y significativos son los relativos a la impresión. Pero dentro de estos gastos, hay que identificar aquellos que son prioritarios de los que no lo son.

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Tres costes de impresión indispensables: 

En cuanto a la inversión en impresión, todos los gastos son importantes y necesarios. Pero hay tres que destacan sobre el resto:

  1. Los consumibles: son los materiales que necesita una impresora para funcionar, es decir, los cartuchos de tinta. De este gasto depende lo que costará imprimir cada página, un coste que hay que asumir siempre.
  1. El papel: es un elemento indispensable en cualquier pyme que se precie, y los hay de muchos tipos y precios, como el papel fotográfico. Hay que intentar utilizar el papel que mejor se adecue a cada uno de los proyectos empresariales.
  1. La electricidad: los modelos de impresoras antiguos consumen más electricidad que los más novedosos, y pueden aumentar significativamente el coste por página. Por lo que muchas veces es recomendable invertir en un nuevo equipo de impresión, porque ahorrará costes a largo plazo.

Pero además de estos, hay dos costes más que, aunque no son tan importantes como los anteriores, no se pueden olvidar:

  1. Costes de mantenimiento y de reparación: es un desembolso que solo hay que realizar en contadas ocasiones, cuanto más se cuiden los equipos menos gastos de este tipo habrá que desembolsar.
  1. Costes que acarrea el mal uso de las impresoras: no aprovechar el bajo consumo de las impresoras aumenta considerablemente el gasto eléctrico, además, las impresoras erróneas también ayudan a a aumentar el gasto mensual de las pymes.

Las pymes y cualquier empresa pueden ahorrar muchos costes de impresión a través de los servicios gestionados de impresión, también denominados MPS. A través de este servicio facilita la gestión de impresoras a la vez que controla los costes de impresión. A la hora de ahorrar, es imprescindible comenzar con un análisis, porque un buen estudio de la situación es el primer paso para ahorrar, tal y como explicamos en este artículo.

Fuente: Muypymes

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