+34 91 495 24 65

Calle Morse, 51 · 28906 Getafe

Top

La unión ‘imposible’ del láser y la inyección de tinta

La unión ‘imposible’ del láser y la inyección de tinta

La unión ‘imposible’ del láser y la inyección de tinta

Saludos a todos y bienvenidos una vez más al blog de Save4Print. Después de hablaros de los Roadshows y de la ‘Commodity’, en esta ocasión queremos hacerlo de la inyección de tinta y del láser. Nuestro propósito en estas líneas es contaros las cosas buenas que tiene imprimir con estas tecnologías para que así los distribuidores podáis dar información clara y precisa, con pros y contras de lo que tiene cada uno, para que sean vuestros propios clientes los que tomen la decisión de decantarse por una u otra.

Lo primero que tenéis que saber es que cada una tiene sus ventajas y sus desventajas. La inyección de tinta, con la aparición del apartado profesional, ya no tiene ese estereotipo que tenía en el pasado, en el que se la asociaba con las impresoras de casa o de hogar que a priori imprimen menos. De hecho, tienen un mejor TCO aunque sí que es cierto que la láser está más preparada para cargas excesivas de trabajo.  Por eso, al final, elegir entre una y otra será como cada situación de la vida, en la que cada uno escogerá la que más le guste.

 

La diferenciación de Save4Print con láser y tinta

Si algo caracteriza a Save4Print es su proactividad. Como bien sabéis, somos una Plataforma multimarca y en su momento nos costó mucho convencer a nuestros partners de la importancia de trabajar con todos.  Con el tiempo, lo conseguimos y ese logro es algo que nos caracteriza mucho a la hora de demostrar nuestra facilidad para adaptarnos a distintos entornos y en homologación y selección de los equipos más adecuados

Por eso, en lo que a inyección de tinta o láser se refiere, podemos deciros  que tenemos un potencial lo suficientemente elevado como para adaptarnos a los dos entornos y a hacerlo de forma correcta. Disponemos de equipos de los dos tipos y con una diferenciación especial que podéis ofrecer a vuestros clientes como es una gestión única, que además de controlar todo el parque de impresión permite ahorrar hasta un 30% en costes de impresión.

 

 

Ventajas y desventajas del láser y la tinta

Después de contaros el “imposible” que Save4Print hace realidad, a continuación pasamos a detallaros las ventajas y desventajas que tiene cada una de estas tecnologías, para que os sirvan como ayuda para poder asesorar a vuestros clientes.

 

-Fortalezas de la tinta: con ella, el consumo eléctrico es mucho menor. Además, es mucho más ecológica y tiene menos emisiones de CO2. Es importante también que lleva menos componentes mecánicos, lo que reduce la probabilidad de que se produzcan averías. Tampoco hay que olvidar que no desprende calor y que no pierde partículas de tóner.

-Inconvenientes de la tinta: entre sus puntos débiles habría que destacar que no tiene posibilidad de una gran cobertura con papel normal y  las paradas que está obligada a hacer para la autolimpieza de cabezales.

 

-Fortalezas del láser: uno de sus puntos más fuertes es su rapidez y su capacidad para ser eficiente con grandes volúmenes de impresión. También, es muy útil para la impresión que requiere más calidad o para los documentos más complejos. Por otro lado, es bueno produciendo un texto negro estrictamente preciso y con las pequeñas fuentes y líneas finas.

-Inconvenientes de láser:  entre sus desventajas se encuentra que antes de ponerse en marcha necesita de más tiempo que la tinta para prepararse. Además, su precio es más caro y por lo general tienen un tamaño más grande y más pesado.

Compartir
Sin comentarios

Comenta esta noticia


*