+34 91 495 24 65

Calle Morse, 51 · 28906 Getafe

Top

La increíble experiencia de Save4Print en la Fórmula 1 con los compañeros de Epson

save4print_formula1

La increíble experiencia de Save4Print en la Fórmula 1 con los compañeros de Epson

El penúltimo fin de semana de junio, gracias a la cortesía de nuestro fabricante EPSON que es patrocinador de la escudería de Hamilton y Bottas, tuvimos la oportunidad de poder vivir en primera la persona la experiencia de la Fórmula 1, en el circuito Paul Ricard. Un momento increíble que queremos detallaros a través de este post.

¿Qué tuvo de especial? Pues básicamente la oportunidad de estar en primera línea. La oportunidad de ver cosas al alcance de muy pocas personas, como el garaje del equipo Mercedes a plena acción. Porque una cosa es verlo de visita y hacerse una foto y otra muy diferente es poder entrar ver cómo ponen a punto el monoplaza en Mercedes AMG Petronas para poder ganar una carrera y seguir más líderes del Mundial de Fórmula 1. Fue por tanto una experiencia más que satisfactoria, que además estuvo acompañada por una atención y un servicio de catering de primer nivel.

¿Qué nos enseñó?: Nos enseñó que eso que se dice de que “las cosas se consiguen con esfuerzo y dedicación” es completamente cierto. Es muy fácil ver una puesta en escena estupenda, que es lo que se ve normalmente en televisión de la Fórmula 1. Pero detrás de todo eso hay mucho trabajo, muchas personas que sacrifican su tiempo viajando por el mundo todo el año y que son parte de los resultados finales.

¿Qué significa para Save4Print estar allí? Pues una enorme satisfacción. El hecho de que Epson haya invitado a Save4Print entre otros grandes actores del canal es una muestra de que el trabajo conjunto con este fabricante lo estamos haciendo bien. Hay que recordar que Save4Print sólo tiene tres años de vida pero que crece a pasos acelerados y que cada vez tiene más importancia en el sector.

Puntos comunes entre Save4Print y la escudería
Trabajo en equipo: Es la principal similitud. Todo el mundo dice que lo hace pero llevarlo a la práctica no es tan sencillo. En Save4Print cada trabajador sabe muy bien cuál es su rol y lo importante que es para la empresa que lo cumpla. Si uno falla, el trabajo de todos puede verse afectado. Esa situación la hemos podido ver en Mercedes en el clásico momento de los repostajes. Ahí con que uno falle, la victoria en la carrera es imposible que se produzca. Por eso, el trabajo en equipo, clave en el éxito de las dos empresas.

Adaptación del producto: Tener un buen producto es importante si el objetivo es tener mayor impacto que el resto. Eso sí, para “ganar con él” hay que saber adaptarlo e introducir en él diferentes novedades que lo hagan mejor en función del momento. La escudería de Hamilton y Bottas sabe hacerlo y en función de la carrera pone unos neumáticos u otros. Algo que precisamente Save4Print hace día a día con los dispositivos de Epson. Analizamos bien las necesidades del cliente y después le instalamos el mejor dispositivo, con el valor añadido del Servicio Gestionado de Impresión de Save4Print.

Grandes Eventos: Competir con una escudería de la dimensión de Mercedes AMG Petronas en eventos y puesta en escena es imposible, entre otras razones por el tiempo que ellos llevan y el que llevamos nosotros. Eso sí, en Save4Print, pese a nuestra experimentada juventud, para celebrar nuestro segundo aniversario hemos conseguido hacerlo en escenarios únicos como el Wanda Metropolitano, donde celebramos nuestro segundo aniversario con todo nuestro canal. De todos modos, lo mejor siempre está por llegar y seguro que más pronto que tarde podemos estar cerca.

Victorias: Nadie duda de que en este momento Mercedes está en racha. Hamilton es vigente campeón y está cerca de batir los registros del gran Michael Schumacher. Eso requiere mucho trabajo en el día a día y tener constancia siendo los mejores en cualquier momento del año. El esfuerzo diario es la parte más importante de nuestra metodología y nuestras victorias tal vez tengan menos repercusión pero son igual o más importante y se pueden ver cuando un cliente nos escoge, cuando ganamos un concurso u otras tantas situaciones similares.

Calidad: Entrar en el box o en el Hospitality de Mercedes AMG Petronas es una sensación de calidad todo el tiempo. Ves un coche o cualquiera de sus piezas y te quedas alucinado por todo lo que tienen. Piensas eso de: “dios mío, aquí hay calidad”. En Save4Print sin tener ese impacto sí que tenemos algo que nos diferencia del resto y es nuestro equipo de Consultoría y nuestro Servicio Técnico, que se encargan del funcionamiento perfecto de cualquier dispositivo de impresión.

Para concluir, queremos dar las gracias a Epson, y de forma especial a Óscar Visuña, Carlos Grande y José Antonio Tapial por la atención durante el GP de Francia. Fue un honor acompañaros.

Compartir
Sin comentarios

Comenta esta noticia


*