+34 91 495 24 65

Calle Morse, 51 · 28906 Getafe

Top

Guía para imprimir desde tu móvil

save4print-impresion-movil

Guía para imprimir desde tu móvil

Imprimir desde un móvil nos puede salvar de cualquier apuro. Parece complicado, pero es mucho más sencillo de lo que parece a simple vista. Con estos pequeños trucos tú también podrás imprimir desde cualquier lugar.

Muchos hemos necesitado imprimir documentos y nos hemos acordado cuando hemos salido de casa. En ese momento puede cundir el pánico, pero todo se puede arreglar si llevamos encima nuestro móvil. Os ofrecemos una pequeña guía de consejos para poder imprimir fácilmente desde el smartphone:

  • Guarda todos tus documentos en el mismo sitio: utiliza servicios de almacenamiento, como Google Drive o Dropbox, en tu ordenador para que todos tus archivos estén en el mismo lugar y se puedan encontrar fácilmente. Estos servicios dispones de aplicaciones que permiten tener todos los documentos en varios dispositivos. De esta forma podremos tener disponibles todos nuestros archivos desde cualquier lugar: el primer paso para imprimir estés donde estés.
  • Localiza una impresora con la funcionalidad Air Print: es compatible con iOS 4.2 y versiones posteriores. Su funcionamiento es muy sencillo: nos conectamos a la misma red wifi que la impresora y se imprimirá desde cualquier dispositivo.
  • La impresión desde Android o iOS, es un mecanismo muy similar al anterior. Se trata de configurar en Google Cloud Print nuestra impresora y las de nuestros amigos. Así, si nos encontramos cerca de la vivienda de algún amigo, podemos enviar a imprimir un documento en remoto y él lo puede recoger en su bandeja y acercárnoslas si nosotros no podemos desplazarnos. Además, de utilizar Google Cloud Print también se puede realizar a través de conexiones WIFI Direct o NFC.
  • Imprimir desde nuestro móvil en una copistería: existen diversas opciones para darle el documento al empleado, aunque esté en nuestro smartphone. La primera es descargar el archivo en una tarjeta de memoria y utilizar un adaptador que transforma la memoria en un pen drive.

Si tenemos un pen drive de doble salida, microUSB y USB, podremos trasladar los archivos que tenemos almacenados en nuestra tarjeta de memoria al pen drive.

En el caso de tener un iPhone el proceso es un poco más complejo, se tendría que comprar un accesorio específico que permite sacar las fotos para almacenarlas en una tarjeta.

Fuente: Cinco Días

Sin comentarios

Comenta esta noticia


*